Blog

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAPI!

01.08.2017 13:31

Hoy quiero compartir con vosotros un día especial en nuestra familia. El domingo pasado, mi marido, mi amigo, mi compañero, mi cómplice, mi apoyo.... y sobretoto sobretodo el super papi de nuestros peques cumplió años. Él es una persona especial, incansable, divertida, cariñosa, amorosa... Sólo quiero decirte que espero que pasemos muchos más cumples juntos y sean tan especiales como este que pasamos los cuatro en família. 

Tus hijos y yo te queremos y te admiramos. Para ellos eres su gran ejemplo a seguir y el protagonista de todos sus juegos, y para mí... que puedo decir que no sepas... lo eres todos y juntos hemos hemos superado adversidades complicadas, pero de la mano hemos conseguido superar todos los obstaculos y hemos creado lo más bonito y maravilloso, nuestra pequeña família. Marc y Àlex son lo mejor que tenemos en este mundo y así lo estamos disfrutando, tranmitiéndoles todo el amor, valores y educación, con juegos, carícias, miradas cómplices, ternura, besos y muchos abrazos! TE QUEREMOS SUPER PAPI!

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS BICHILLOS! - MARC Y ÀLEX 2 AÑOS

10.05.2017 20:43

Àlex, Marc, la semana pasada celebramos un día muy especial, el día 2 de mayo de hace ahora dos años nos distéis la mayor sorpresa y alegría del mundo, ¡por fin habíais nacido! En ese momento, ya supimos que toda la lucha y todos los años de constancia nos convertían en los padres más felices del mundo.

 

Marc, Àlex, vosotros nos distéis el título de papa y mama, dos palabras enormes, inmensas, de las que ahora más que nunca entendemos el significado en toda su esencia.

En estos dos años, que por cierto han pasado muy muy rápido, hemos aprendido muchísimo los cuatro juntos, hemos compartido momentos muy especiales, muy dulces, cómplices, sonrisas, caricias, abrazos, besos, miradas infinitas…. Pero sobretodo hemos vivido el amor puro, verdadero e incondicional hacía nuestros hijos.

Os acompañaremos siempre y en todo momento, siempre estaremos preparados para compartir con vosotros los mejores momentos y también para tender nuestra mano cuando más lo necesitéis, y lo haremos siempre con todo el amor del mundo.

Hizo así dos años que nuestras vidas habían cambiado para siempre y ahora entendemos lo que significa AMAR en mayúsculas. Sois nuestra alegría y nuestro motor diario.

 

En un día como hoy, no podemos ni queremos olvidarnos de ti, L.A., porque sin ti nada de esto hubiera sido posible, les cuidaste durante casi 9 meses como nadie podía haberlo hecho y nos hiciste vivir un embarazo maravilloso día a día, permitiendo incluso estar presenta via skype en todas y cada una de las visitas médicas para que pudiéramos ver las ecografías en directo y hablar con el médico directamente, pero esto es sólo un ejemplo de lo mucho que has hecho por nosotros. Te lo he dicho muchas veces pero quiero que sepas que tu bondad, tu generosidad inmensa, tu dulzura y tu carácter fueron claves para hoy seamos la familia que somos. Con ganas de volver a veros familia. MIL GRACIAS!

Marc, Àlex ¡OS QUEREMOS! ¡FELICIADES!

PAPA I MAMA

 

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

08.05.2017 21:59

Ayer fue el día de la madre, para mí fue mi segunda celebración junto a mis pequeños. Que puedo decir de ser mami... pues que es lo más maravilloso y que por supuesto y como todos los que hemos formado nuestras familias a través de la gestación subrogada, aunque algunos lo pongan en duda, ser madre va mucho más allá de la gestación. Por supuesto, me hubiera encantado poder tener a mis pequeños en mi barriga durante 9 meses, y si os dijera lo contrario mentiria, pero la naturaleza es caprichosa y quiso que llegaran a nosotros de una manera muy especial. Quiero decir que el cáncer me quitó la capacidad de gestar, pero nunca me quitó las ganas de ser mamá y hoy mis pequeños son nuestro centro y nuestra FELICIDAD. Os queremos hijos! Junto con mi marido hemos construido con mucho esfuerzo nuestra pequeña gran familia y este es el mayor tesoro que podemos tener!

 

“Ser madre es aprender acerca de las fortalezas que no sabías que tenías y enfrentar los temores que no sabías que existían” (Linda Wooten) 

 

Esta foto para mi es muy significativa, es la primera vez que podemos abrazarnos los tres juntos después de nacer. Fue uno de los momentos más emotivos y emocionantes para nosotros en California y quería compartirlo en un día tan especial como el del DÍA DE LA MADRE. Es la foto que representa el final de una etapa para empezar otra maravillosa junto con mi marido, ¡por supuesto!

DÍA DEL PADRE

20.03.2017 20:37

Domingo 19 de marzo, 

   Ayer celebramos el día del padre, mejor dicho nuestro SEGUNDO DÍA DEL PADRE EN FAMÍLIA. Aunque para nosotros todos los días el DIA DE NUESTRA FAMÍLIA, lo celebramos de manera especial, junto a los abuelos y los tíos. Queremos dedicarte unsas palabras: 

"FELICIDADES PAPA! Hoy celebramos el segundo día del padre. Una vez más un día escpecial. Costó mucho llegar a estar todos juntos, fue un camino muy muy largo, difícil e incluso a veces tan árduo que nos daban ganas de tirar la toalla. Pero con el apoyo mútuo conseguimos llegar a nuestra meta, al final del túnel, donde dos pequeñitas luces iluminaban el nuevo sendero hacía la felicidad más absoluta, Ellos, nuestro motor Marc y Àlex. 

Nuestros pequeños son el eje de nuestras vidas, la sonrisa más bonita que cada día al abrir los ojos podemos ver y las personitas más especiales que nos dan fuerza día a día para luchar por y para ellos. Hoy es tu día y quería decir que me siento orgullosa de tí. Para Marc y Álex te has convertido en el protagonista de sus juegos, el héroe de sus miedos, el ejemplo a seguir, el espejo donde cada día quieren verse reflejados y sobretodo los brazos donde quieren acurrucarse, donde encuentran consuelo cuando caen, los que les ayudan a levantarse, eres la persona que les sabe consolar cuando estan tristes o cuando no se encuentran bien o simplimente cuando quieren mimitos y un fuerte abrazo seguido de esas cosquillas a las que les sigue esa risa que solo tu sabes provocar. 

No podemos olvidar y nunca olvidaremos que todo esto nunca jamás hubiera sido posible sin la generosidad y el amor de nuestra gestante, Lorenia. Ella cuidó a nuestros hijos durante casi nueve meses en su viente, como nadie nunca podría haber hecho mejor. Nos hizo implicarnos y sentir el embarazo como própio sin tener ninguna obligación. Aunque la espera fue larga, ella protegió a nuestros pequeños, los cuidó y nos hizo partícipes de todo. Nunca podremos agradecerle a ella y a su família lo importante que ha sido, es y será para nosotros. 

Creo que nunca podrás olvidar el día que escuchaste latir sus corazones por primera vez, el día en que nos comunicaron que eran dos niños, el día en que les vimos la carita por primera vez una ecografía 4d, el día que nos llamaban a las 2 de la madrugada para comunicar que el nacimiento de nuestros TWINS era imminente, el día que les cogimos en brazos por primera vez, el día que por fin llegamos a España, el día que por primera vez te llamaron papá, el día que empezaron a gatear, el día que empezaron a caminar... y así un largo etcétera de momentos especiales, de momentos que Marc y Álex hacen que sean únicos, especiales, irrepetibles y que por un momento quisierámos poder parar el tiempo para saborearlo todo aún más. Por un largo camino que todavía nos queda por recorrer juntos y por una vida entera a vuestra lado preparados para ayudaros a crecer y educaros mientras os queremos, cuidamos,y amamos infinatamente. 

FELICIDADES AL MEJOR PADRE DEL MUNDO! TE QUEREMOS, A TU LADO SOMOS FELICES!

 Alex, Marc i mama

 

ESTANCIA EN FREEMONT – El hospital y documentación legal

01.08.2016 10:43

  Como os comentaba en el post anterior, una vez llegamos aquel lunes día 4 de mayo al hospital, el cúmulo de emociones, las nuevas sensaciones que tanto habíamos soñado, sentir a nuestros hijos por primera vez, su olor, su fragilidad, su tacto, … era todo tan especial, tan emocionante… No sé si con palabras podemos expresar todo lo que sentimos en aquel momento, pero para nosotros fue una experiencia inolvidable. Habíamos llevado tantos años de lucha que parecía que ahora no podía ser cierto, el fin de todo esto estaba cerca y el inicio de una vida lejos del skype, preocupaciones y angustias lo teníamos al alcance.

Bien, quiero explicar, como he comentado con algunos de vosotros, que en EEUU, como ya sabréis no existe la seguridad social como en España, por lo que una vez habían nacido nuestros peques debíamos contratar un seguro para ellos que nos cubriera los gastos médicos y por supuesto esto nos permitiera velar por su salud y que fueran atendidos correctamente en cualquier caso, ahora nuestra prioridad. Debéis saber, que como nosotros desconocíamos cuáles son las mejores compañías, las que ofrecen menor cantidad de co-pago, mejores servicios, cobertura, atenciones y demás, la agencia se encargó de que nuestra coordinadora durante todo el proceso J.C y también la experta en seguros viajara a la ciudad donde estábamos, Freemont y nos ayudara a contratar el seguro que mejor se ajustaba a las necesidades reales que teníamos. Previamente además, ya habían contactado con el hospital para aclarar temas al respecto. Decir, que en California, des de el momento en que nacen los bebés se tiene un margen de 30 días (si no ha variado des de que estuvimos allí) para la contratación de seguro médico en recién nacidos, esto da margen y tiempo para ver cuál es la mejor opción.

Una vez aclarada la parte técnica, quiero seguir con nuestro relato. Como os comenté Marc y Álex nacieron de manera prematura y su peso fue de 2.1kg y 1.8kg. Esto hizo que estuvieran en la incubadora durante una semana aproximadamente, aunque nosotros estuvimos con ellos todo el día, de esta manera las horas de incubadora eran menos puesto que estábamos piel con  piel, o lo que es lo mismo, el pediatra optó por utilizar el MÉTODO CANGURO  (hablaré de esta técnica más adelante en un artículo de interés). En el hospital nos atendieron estupendamente bien, a pesar de que las horas que pasábamos allí eran muchas, tanto enfermeras cómo médicos nos trataron con mucho cariño. Después de 15 días a Álex le dieron el alta, ya podía irse a casa, esto nos alegró infinitamente, pero por otro lado, teníamos un sabor agridulce, puesto que Marc todavía debía permanecer durante unos días más porque al comer a menudo tenía apneas. El pediatra nos explicó que era algo habitual, puesto que ellos habían nacido a la semana 32 de embarazo y los bebés no empiezan a aprender a comer en la barriga hasta la semana 35-36 aproximadamente, de esta manera entendimos que lo que le pasaba no era nada grave, solo debíamos tener paciencia y espera el desarrollo motor en este sentido. Así transcurrieron dos semanas más, en las que durante el día era yo misma quien estaba en el hospital mientras que el papá se quedaba en casa con Álex y por las tardes todos juntos acudíamos a visitar a Marc durante unas horas.

Todo este tiempo nos privó de poder arreglar los documentos para volver a casa, pero una vez Marc tuvo el alta, que fue dos semanas después que Álex, en aproxamente cinco días pudimos arreglar legalmente todo: el acta de nacimiento para que tuviera validez en España, acudir a expedir sus pasaportes EEUU y también a la embajada Española que teníamos más cercana para poder tramitar y entregar toda la documentación necesaria para poder inscribir a nuestros dos “babies” en el Registro Civil Español. (colgaré nuevo post en unos días con el detalle de los pasos a seguir para solucionar tema “papeleo”, muy IMPORTANTE).

Sé, que a priori todo este trámite asusta y surgen muchas dudas, pero en nuestro caso no tuvimos ningún problema, en todas las instituciones donde recurrimos para arreglar documentación se nos facilitaron los procesos comprendiendo que queríamos regresar a España y nadie, nadie nos pidió ningún tipo de explicación acerca del proceso de gestación de subrogada, todo lo contrario, encontramos normalidad y comprensión a pesar de los prejuicios y miedos que teníamos nosotros mismos.  

Así que en una semana pudimos regresar a casa sin ningún tipo de problema y con todos los documentos en regla, sin haber pasado como ya sabéis por ningún proceso de adopción ni nada parecido, des de que nacieron Marc y Álex tenían nuestros apellidos y en su acta de nacimientos Oriol y yo estábamos reconocidos como sus padres legales, respaldados por una sentencia de filiación que emitió un juez unas semanas antes de nacer (documento indispensable para poder inscribir a los pequeños en el registros civil español).

Os animo, no tengáis miedo, estudiad bien las leyes de los países donde queráis empezar vuestro proceso y también las leyes que hablan de gestación subrogada en España, a pesar de estar prohibida aquí y obligarnos a viajar lejos para cumplir nuestro sueño de ser padres, si que podemos inscribir a nuestros pequeños y sí que son reconocidos como nuestros hijos, eso sí, siempre que se cumplan una serie de requisitos que debemos respectar y tener claros por ahora , o al menos hasta que no tengamos una ley explícita sobre gestación subrogada en nuestro país que nos permia ser padres aquí.

Cualquier pregunta, lo sabéis, estoy disponible para contaros! Un abrazo y mucho ánimo!

 

En el próximo post, la llegada a casa. 

Nuestros niños ya tienen un añito... FELICIDADES! Palabras para ellos. Os queremos! PAPA Y MAMA

03.05.2016 13:54

Àlex, Marc, nacisteis de una manera diferente, después de un largo proceso. Des de que iniciamos esta andadura en enero de 2011 sólo soñábamos con poder abrazaros. Este momento llegó el día 2 de mayo de 2015, nacisteis en Freemont, California y papá y mamá estaban muy lejos, en España, tuvieron que pasar dos días para poder coger un avión y llegar hasta vosotros; con muchos nervios, alegría y emoción, llegamos al hospital donde estabais esperando, era de madrugada. Cuando  entramos a la nursery enseguida os tomamos en nuestros brazos y fue para no soltaros jamás. Como dice una canción que me gusta mucho: “si te cuentan que lloré, cuando te cogí en mis brazos, no me pude contener, porque te quiero tanto”. Los dos, sois lo mejor de nuestras vidas, esperamos haceros tan felices como podamos y que crezcáis en un ambiente de amor y cariño. Juntos aprenderemos muchas cosas, seguro! Cada día a vuestro lado es una sorpresa, una aventura. Nos habéis hecho vuestros papa y mama y os queremos infinitamente. 

Besos,

PAPA Y MAMA.

 

Hoy he querido dedicar el post de la semana a nuestros peques. Ayer  fue su cumple, un día especial. Os dejo algunas fotos de la pequeña celebración. 

 

Besos y ánimo!

 

El primer abrazo a nuestros hijos

28.04.2016 13:44

                Por fin! Después de 18 horas de vuelo, incluida escala en Nueva York, llegamos al aeropuerto en San Francisco a la 1:00 de la madrugada, hora local. Allí fuimos a buscar el coche de alquiler que previamente nos había reservado la propia agencia que había tramitado y coordinado nuestro caso de subrogación. Enseguida tuvimos el vehículo y con nervios y emoción activamos el GPS que nos dirigió al hospital donde esperaban nuestros peques… Apenas tardamos 30 minutos, pero ¡fueron eternos!

Por fin llegamos, delante nuestro teníamos aquella imagen que tantas veces habíamos visto en Skype cuando L.A. nos llamaba desde el hospital WHASHINGTON HOSPITAL en Freemont.

Lo primero que debíamos hacer para poder ver a nuestros hijos, era ir a ver a L.A., nuestra gestante, puesto que la habíamos autorizado para ver a nuestros peques, mientras nosotros no llegábamos, así que era ella quien tenía nuestra pulsera acreditativa de entrada a la nursery, allí nos dirigimos. Recordad que jamás nos habíamos visto en persona, aún así durante los meses de embarazo se había creado un vínculo muy fuerte y un cariño muy grande y especial, sin ella nada hubiera sido posible y además nos había hecho vivir el embarazo como en nuestras carnes, GRACIAS L.A. por darnos tanto sin pedir nada a cambio. ¡Qué sensación! cuando llegamos a esa habitación oscura, donde ella estaba descansando mientras nos esperaba, estábamos tan nerviosos…. Cuando abrió la luz y se levantó para recibirnos sólo podía abrazarla, casi no nos salían las palabras, estábamos con la persona que había hecho realidad nuestro sueño de ser papás y no teníamos palabras de agradecimiento para mostrarle todo lo que aquello significaba para nosotros. L.A. en todo momento se mantuvo serena, muy contenta y emocionada por el momento tan especial, bonito y dulce que estábamos viviendo, se alegraba por nosotros y así nos lo mostró. Ella conoce de primera mano toda nuestra historia y sabe el sufrimiento que hemos vivido.

Por fin, después de una corta conversación con L.A., nos dirigimos a la nursery donde nos esperaban Marc y Àlex. ¡¡¡Y por fin se abrió la puerta!!! UUUFFF… me emociono escribiendo y recordando todo aquel cúmulo de sentimientos… Allí estaban, en la segunda y tercera incubadora, Marc y Àlex. ¡¡Qué bonitos!! ¡¡Tan perfectos, tan pequeñitos y frágiles! Esperando nuestra llegada, la llegada de su MAMA y su PAPA.

Enseguida la enfermera que estaba en ese momento nos abrió la incubadora de Àlex para que pudiéramos cogerle. A Marc sólo pudimos tocarle a través de los agujeritos de la incubadora, había estado todo el día con oxigeno y nos dijeron que era preferible dejarle descansar hasta mañana y así lo hicimos, le acariciamos y pudimos darle un beso. Qué momento, no nos lo podíamos creer, es una sensación tan extraordinaria… cogí a Álex en mis brazos (Maite),  que cúmulo de sentimientos… por fin, aquellas dos pequeñas personitas por las que tanto habíamos llorado, luchado y batallado, se encontraban en nuestros brazos, este era NUESTRO PRIMER ABRAZO, y ahora ya para siempre, para no separarnos jamás.

Des de el momento en que supimos que estábamos embarazados les habíamos querido, pero ahora, estando cerca de ellos y viviendo esa realidad que tanto habíamos soñado, creo que si cabe, todavía les queríamos más. Aunque habíamos pensado y soñado en ese momento miles de veces, creo que la realidad superó cualquier previsión. (os adjunto fotos para que veáis el momento vivido)

Junto con nosotros se encontraba L.A. quien observaba atenta nuestra emoción. Estuvimos un ratito con ellos, después la doctora de guardia (encantadora, por cierto), nos explicó que todo estaba perfecto, eran pequeñitos porque eran prematuros (habían nacido en la semana 32 de  embarazo) pero muy fuertes. Eran unos niños sanos, sin problemas, todo estaba saliendo bien y lo único que debíamos tener era mucha paciencia para esperar su crecimiento y desarrollo en los próximos días, pero nada más. Nos anticipó que por su peso, ella estimaba una estancia en el hospital de aproximadamente tres semanas. Esa noticia nos cayó como un jarro de agua fría, teníamos muchas ganas de volver a casa, tener una vida normal, junto a ellos y sin sufrimientos; pero debíamos esperar y como lo único que queríamos era que ellos estuvieran bien, así nos lo tomamos.

Enseguida nos dijeron que preferiblemente debíamos dejarlos descansar, también descansar nosotros y volver al día siguiente con muchas fuerzas.  A partir de entonces siguieron muchas horas de hospital. Para adelantar su salida de la incubadora y afianzar vínculos, nos recomendaron el “método canguro”, así que todas las horas del día eran por y para ellos. La verdad la sensación de tener a nuestros bebés pegados a nuestro cuerpo es indescriptible, emocionante, su olor, su tacto, … nuevas sensaciones para ambos que esperábamos desde hacía tanto tiempo y ahora sí, estaban en nuestros brazos. Encantados de la vida e incrédulos todavía de tenerles con nosotros, fueron pasando los días y nuestros pequeños cada día mejoraban, ganaban peso, comían mejor, estaban más activos,… no podíamos pedir más.

Pasada una semana de nuestra llegada se produjo un momento único, por primera vez, piel con piel, pudimos coger a nuestros pequeños a la vez, Marc y Álex por primera vez después de su nacimiento volvían a estar juntos, sintiéndose y sintiéndonos. Un momento que agradeceremos eternamente a Elisa, la enfermera que lo hizo posible y que nos emocionó profundamente.

De todos estos días tenemos imágenes y momentos guardados para nosotros que jamás podremos olvidar, y que esperamos en un futuro poder transmitir de manera natural a nuestros hijos, para que puedan entender el sentimiento de amor tan grande que tenemos hacía ellos y el deseo tan enorme de tenerlos en nuestros brazos. Àlex, Marc, sois lo mejor que tenemos en nuestras vidas, sois el motor de nuestro día a día, la alegría en nuestra familia y el motivo de nuestras sonrisas. 

En el próximo post os explico la evolución y experiencia en el hospital y también como hicimos para arreglar todos los documentos y volver a España sin problema.

 

Besos y ánimo!

Aquí os dejo algunas de las fotos de la llegada al lado de los peques: 

 

Y por fin llegó el momento del parto, QUE NERVIOS PASAMOS!

15.03.2016 11:07

Pues bien, el dia 2 de mayo de madrugada llegó el momento del parto. Este día lo recordamos como si fuera hoy... 

El viernes dia 1, por la tarda L.A. nos llamó para explicarnos que tenía unos dolores un poco extraños, ella creía que podían ser contracciones, pero eran muy espaciadas y por el momento iba a quedarse en casa relajada a la espera de como seguía. No me pregntéis porque peró en ese momento tuve un pálpito y mi primera reacción fue preguntarle si debía llamar a la agencia de viajes para cambiar el día del vuelo e irnos al día siguiente, a lo que ella me respondió que no era necesario, que si había novedades fuera la hora que fuera nos llamaría por skype, pero por el momento iba a esperar. 

Bien, pues pasó la tarde sin novedades y nos fuimos a dormir.... Peró la GRAN SORPRESA llegó a las 2.30 de la madrugada. Dimos un bote de la cama cuando oímos sonar el SKYPE, en ese momento los ojos se nos abrieron de golpe cuando vimos que la llamada era de L.A., quien entre lágrimas y sollozos alcanzó a explicarnos que había tenido que ir al hospital porque las contracciones eran muy seguidas y que ahora sí, no había vuelta atrás iba de parto. Llorando sólo podía decirme que lo sentía mucho porque no íbamos a llegar al parto y no podríamos ver nacer a nuestros niños como tanto deséabamos. Ella es nuestro ángel y quería que viviéramos ese momento tan especial, pero no pudo ser, el parto era inminente, tuvo que colgar el teléfono porque ya vinieron a buscarla para ir a quirófano, Álex se había posicionado de nalgas y aunque era el segundo bebé decidieron hacerle cesárea para no hacerla sufrir.

Os diré que des de ese momento que eran aproximadamente entre las 2.30-3.00 de la madrugada, hasta las 7.30, no tuvimos notícias de ella. No sabíamos nada de nada, os podéis imaginar el estado de nervios. Como anécdota os cuento que ni a mí ni a mi marido nos gusta el boxeo, pero justo esa noche retransmitían un combate importante que vimos entero entero. Tuvimos tiempo hasta de preparar nuestras maletas, la ropita de los peques, ... pero las horas no pasaban, la casa se nos hacía pequeña y los minutos eternos. En estas horas decidimos no avisar a nuestras famílias para no preocuparles, tampoco podían hacer nada. Hablamos con nuestra coordinadora de la agencia que a pesar de ser sábado se encargó de contactar con el hospital y gestionar el contacto con el médico. Estábamos asustados, nerviosos, contentos, felices, emocionados... Es una mezcla de sentimientos difícil de explicar. 

Finalmente a las 7.30 de la mañana fue L.A. quien nos volvió a llamar para comunicarnos que todo había ido bien, los dos bebés estaban sanos, perfectos. Eso sí, tenían peso bajo, 1.8kg pesó Àlex y 2.1kg Marc y se los habían llevado a la incubadora. Quiero decir, para que no haya dudas, que el hospital tenía la sentencia judicial conforme ella era nuestra gestante y los padres legales mi marido y yo, por lo que le dejaron darles un beso y se los llevaron. A pesar de que nosotros íbamos a tardar en llegar no dejaban que L.A. los viera, finalmente Jennifer, nuestra coordinadora mandó una autorización firmada por nosotros en la que declarábamos que queríamos que nuestra gestante viera y cuidara de los bebés hasta nuestra llegada, confiamos plenamente en ella y nadie mejor les podía cuidar. Y así lo hicimos. 

 

Las horas que siguen a esta última llamada os las podéis imaginar, un cúmulo enorme de sentimientos. Tan pronto como colgamos el teléfono y finalizamos la conversación en la que L.A. nos dijo que todo estaba perfecto, llamamos a nuestras famílias a quien les faltó tiempo para venir a nuestra casa, también se lo comunicamos a nuestros amigos, POR FIN HABÍAMOS SIDO PAPÁS. Ese domingo fue un día de muchos nervios, a pesar de tener billete de avión con derecho a cambio, al ser domingo, la companyia no atendía cambios, la agencia de viajes estaba cerrada, no podíamos marcharnos. Aún así y preveyendo que podía darse esa situación teníamos el teléfono personal de la chica de la agencia, a quien llamamos y nos ayudó en todo, aunque sin confirmar, nos bloqueó un vuelo para el lunes día 3 de mayo a las 10 de la mañana. Pasamo el día como pudimos, entre nervios y rápidos preparativos. Por la tarde entre lágrimas de emoción nos despedimos de mi família y de mis perros y nos fuimos a dormir a Barcelona para estar más cerca del aeropuerto a casa la hermanda de mi marido. Fue una noche complicada, debo decir, que después de tanto años, ahora parecía que debía descargar toda la tensión acumulada y sólo podía llorar. Aún así, conseguí dormirme y descansar un poquito. Al día siguiente a las 6 de la mañana ya estábamos en pie, debíamos hacer últimas gestiones, esperar la confirmación del vuelo, imprimir billetes y salir corriendo al aeropuerto. Y así lo hicimos, nos esperaban por delante 18 horas eternas de vuelo para poder abrazar por primera vez a nuestros bebés, ya estabámos tan cerca de ellos y a la vez tan lejos que no podíamos creer que por fin nuestro sueño se había cumplido. 

 

En el próximo post os cuento como fue la llegada a Freemont, WASHINGTON HOSPITAL. 

Ánimo a todos los que lucháis día a día por lograr el sueño de formar vuestra família. 

 

Entramos en último tramo del embarazo! UUUFFFF Último trimestre

11.02.2016 14:03

Bien, pues esta vez, en este post, ya explicamos como llegamos al final del embarazo. 

Pasado el sexto mes, todo se nos hacía cuesta arriba, después de ver las ecografías 4D, en la que se apreciaba perfectamente la carita de nuestros peques, por cierto, ¡Los más bonitos del mundo entero! (que os voy a decir yo como madre), y después de estar tanto tiempo esperando, nunca llegaba el final... 

Poco a poco fuimos preparando toda la documentación para poder viajar, organizando toda la documentación legal y contratos firmados hasta entonces que nos llevaríamos a EEUU para tenerlo todo a mano. El día a día se hacía duro, en todo momento nuestros bebés estaban en nuestra mente. 

En este moment decidimos también que nombres les íbamos a poner, al BEBE A le llamaríamos Marc y al BEBÉ B Àlex. En pocas ocasiones habíamos barajado la posibilidad de tener dos niños, así que aunque teníamos claro que Marc era uno de ellos, el segundo nombre no estaba claro, finalmente y después de mucho pensar surgió Àlex y este entre la família y amigos ganó por mayoría, por tant, estaba adjudicado. 

En este último tramo y cuando nuestra gestante estaba embarazada de 28 semanas, tuvimos un pequeño susto, nos llamó un miércoles por la tarde diciendo que sentía unas contracciones muy fuertes, que estaba preocupada porque cada vez eran más seguidas. Junto con ella, decidimos no esperar más y se fue rápido al hospital para que la viera nuestro médico. Allí la atendieron enseguida, de hecho, debo decir que las contracciones anunciaban un parto que en horas se hubiera producido. Teniendo en cuenta la inmadurez de los peques y su bajo peso, decidieron que lo mejor era parar el parto. Así lo hicieron, después de unas horas consiguieron parar las contracciones y a partir de ese momento nuestra super gestante debía quedar en reposo absoluto, el objetivo era aguantar las máximas semanas posibles para que así los dos bebés fueran cogiendo peso y madurando como les tocaba. Aunque para ella fue duro, porque es una persona muy activa, no tuvo más remedio que convivir con un reposo absoluto y una diabetes gestacional que debía controlar con una comida adecuada y en cortos espacios de tiempo y llegado el caso con insulina. 

Fue duro, sabíamos que en cualquier moment podía ponerse de parto así que compramos nuestros billetes de avión. Os explico, para los que podáis estar interesados que existen billetes de avión con derecho a cambio, para nosotros algo muy importanto, puesto que si el parto se adelantaba necesitábamos marcharnos y perder el dinero de dos billetes de avión enteros era demasiado, así que con estos billetes con derecho a cambio, aunque tienen un coste un poquito superior al normal, sale muy a cuenta para posibles cambios inminentes.

También fue el momento de buscar apartamento en la ciudad donde iban a nacer los dos ratoncitos, Freemont. Hasta entonces, era un tema que no nos había preocupado, pero paso a ser preocupante cuando nos dimos cuenta de los elevados precios que encontrábamos. Pedimos ayuda a la agencia y también a la própia gestante, en ambos casos nos ayudaron muchísimo, aunque no acababamos de encontrar aquello que se adaptaba a nuestro presupuesto y necesidades. FInalmente la propia L.A. (gestante) nos ofreció una habitación con baño propio dentro de su casa, mucho más economico y así también nos permitía que durante el tiempo que estuvieramos en EEUU ella pudiera ver a los peques. era lo mínimo que le podíamos ofrecer después de haberlos cuidado en su interior durante tanto tiempo. Nos hacía especial ilusión que ella los pudiera ver las primeras semanas de vida mientras arreglabamos documentación para volver a España y así lo hicimos. 

 

En la fotogalería os cuelgo algunas de las fotos que tomamos en la ecografía 4D y del primer babero con su nombre que les hice yo misma. Espero que os guste!

Bien, en el próximo post hablamos del momento del parto! UNA GRAN EMOCION! Sigo mañana! ;)

Segundo trimestre de embarazo... ¿niño o niña?

02.02.2016 20:06

A partir de la semana 12 de embarazo, pasadas las semanas de más riesgo según nos han contado siempre, todo fue un poquito más llevadero, que no quiero decir fácil. La distancia, aunque L.A. nos hacía vivir cada segundo de su embarazo, se hizo dura. 

Ahora por fin, empezamos a dar la buena notícia a todos los amigos y familiares a los que hasta el momento habíamos querido mantener al margen por los miedo comentados. Esta vez queríamos compartir la ilusión y enorme alegría que nos producía saber que esperábamos a nuestros pequeños. 

Debo decir que hacía tanto tiempo que perseguíamos este sueño que nos sentimos respaldados por todo el mundo y todos querían compartir esta alegría con con nosotros. 

Recuerdo con especial cariño una noche de viernes, cuando nuestra gestante ya se encontraba en la semana 16 de embarazo. Os cuento, hasta el momento, aunque nos hacía mucha ilusión saber el sexo de los bebés, no había sido posible verlo, no se dejaban, ya sabéis como son estas cosas. Pero ese viernes a las 00.00 de la noche, me encontraba en casa de mis padres, acompañada por ellos para asistir en directo y por primera vez para ellos y mi hermano a una ecografía en directo e intentar saber el sexo de los peques. Ese día mi marido no pudo asistir en directo, esta involucrado en el baloncesto del pueblo donde vivimos , era entrenador de un equipo y debía cumplir con su horario de habitual. Así que esperando a que sonara el SKYPE, como ya de costumbre, con los nervios a flor de piel delante del ordenador. ¡Por fin sonó! Ahora sí, L.A. ya se encontraba en la camilla esperando al médico. Éste empezó a hacer su chequeo habitual y a mover aquel aparatito para poder ver y oír los latidos de cada uno de los bebés a través de la ecografía. De repente, se detiene en uno de ellos, el BEBÉ A, como  le llamaban para distinguirle y nos dice: "¿Quieren saber si es niño o niña?", por supuesto, estabámos mis padres y mi hermano delante del ordenador muy emocionados, y por fin nos dice: "BEBÉ A es un niño", se dirige a ver al BEBË B y se repite la misma situación y la misma respuesta, esperábamos a dos niños!!!!!! GENIAL! Estallamos todos en una tremenda emoción y cuando finalizó la llamada en la que nos confirmaban que todo seguía adelante con naturalidad, llamé rapidamente a mi marido para comunicarle la notícia. Estábamos encantados.A menudo, habíamos pensado que la perfección sería tener la parejita, como se suele decir, pero no cambio ese momento por nada del mundo, miro atrás y lo vivimos de una forma tan especial, saber el sexo era como acercarnos un poquito más a la realidad, no era un sueño, ahora sí estaba sucediendo por fin, todo iba bien y en pocos meses nuestra mayor ilusión ser habría cumpliodo. Ahora que los tengo en mis brazos son los niños de mis ojos, los adoro. 

A partir de este momento, empezaron como podéis imaginar las primeras conjeturas sobre que nombre que les íbamos a poner y también empezamos a mirar las primera cositas: ropa, cunas, moisés, ... y un largo etcétera de utensilios para bebés que hasta entonces desconocíamos, se nos abría un nuevo universo al que estábamos encantados de acceder. 

1 | 2 >>